Elegía por el mar de emociones muertas

Mis Flores Negras. Poema de Julio Flórez

Quiero publicar este poema para no olvidarlo, ni a su autor. Se ha quedado en mi como cicatriz que deja una herida;

Oye: bajo las ruinas de mis pasiones, y en el fondo de esta alma que ya no alegras, entre polvos de ensueños y de ilusiones yacen entumecidas mis flores negras.

Ellas son mis dolores, capullos hechos; los intensos dolores que en mis entrañas sepultan sus raíces cual los helechos, en las húmedas grietas de las montañas.

Ellas son tus desdenes y tus rigores; son tus pérfidas frases y tus desvíos; son tus besos vibrantes y abrasadores en pétalos tornados, negros y fríos.

Ellas son el recuerdo de aquellas horas en que presa en mis brazos te adormecías, mientras yo suspiraba por las auroras de tus ojos, auroras que no eran mías.

Ellas son mis gemidos y mis reproches ocultos en esta alma que ya no alegras; son por eso tan negras como las noches de los gélidos polos, mis flores negras.

Guarda, pues, este triste, débil manojo que te ofrezco de aquellas flores sombrías; guárdalo; nada temas: es un despojo del jardín de mis hondas melancolías.